En que idioma quieres ver la pagina

Google+

miércoles, 27 de febrero de 2013

Teaser del nuevo vídeo de STRATOVARIUS.


Los finlandeses STRATOVARIUS acaban de terminar las grabaciones de su nuevo videoclip, para la canción "Halcon Days".

"Halcon Days" forma parte del nuevo disco de STARTOVARIUS, "Nemesis" que salió al mercado el pasado 22 de febrero a través de Earmusic. El disco está disponible en una edición normal con 11 canciones, así como en una edición especial con 13 pistas.

martes, 26 de febrero de 2013

Nuevo disco de Helloween. Sony Music - 2013


El pasado 18 de enero del 2013 salio por fin el disco “Straight Out Of Hell” de Helloween, Notable, pero no sobresaliente. Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que HELLOWEEN llevan añoscurrándoselo (experimentos aparte), pero sin llegar a colmar las expectativas. Los últimos discos han valido para demostrar que siguen al pie del cañón, y este “Straight Out to Hell” es otro capítulo más de un grupo que musicalmente se resiste a envejecer.

Tengo la misma sensación con el nuevo lanzamiento que tenía con el anterior “7 Sinners”: Esto es HELLOWEEN, es lo que podemos esperar de ellos, no renuncian a su identidad y encima buscan un sonido más contundente, pero han perdido parte de la frescura de los noventa, que a mi entender, les llegó ya mermada hasta el “Better tan Raw”. Esto lo notamos todos.

Quizás sean los cambios de formación lo que han dañado la estabilidad creativa, pero esto es solo si lo miramos a largo plazo. La formación actual acaba de parir su tercer disco de estudio y en este caso, si que se nota algo más de estabilidad.

Nada más que arrancamos con “Nabataea” nuestras expectativas crecen. Esto es lo que esperamos, y es lo que obtenemos. Las guitarras suenan frescas y duras a la vez, pero en especial llama la atención el tono vocal de Andi Deris. Si ya en “7 Sinners” llevó su voz a un tono más agresivo de lo habitual, en este disco aprieta un poco más. Sigue siendo su inconfundible tono personal, pero soltado con bastante más mala leche de lo que podríamos esperar. Y la verdad es que solo este detalle aporta muchas dosis de frescura al disco.

Tras un pasable “World of War” definido por unos riffs graves poco habituales en los germanos, y un estribillo aceptable pero más que típico, pasamos a dos temas que vuelven a ser seña de identidad del disco: “Live Now!” y “Far From the Stars”. En dos escuchas nos haremos fácilmente a ellos, y pese a la variedad de elementos, no dejaremos de reconocer el sello “HELLOWEEN” en ellos.

Y lo bueno es que este disco no tiene tres canciones… y luego el resto de relleno. A partir de la mitad del disco llegan incluso los mejores temas. “Burning Sun” es de lo que más puede llamar la atención. Agresivo, caliente y con Andi dejándose la garganta. Y lo mejor es que pese al tono más rudo de las melodías y voces, siguen conservando su toque “happy” que siempre los define y los definirá. “Waiting for the Thunder” es otro de los que entra fácil (y por ello corre el peligro se empalagar), con el teclado que tan bien funcionó con el “If I Could Fly”, y la balada “Hold Me In Your Arms” se antoja notable en la primera escucha, de corte clásico, pero que tampoco crece demasiado en posteriores escuchas. Como decía al inicio de la crónica, a estas alturas ya pensamos en un disco notable, pero no sobresaliente.

“Wanna Be God” se antoja tema de directo. Daniel Löeble arranca protagonista con los timbales a lo Hard Rock ochentero en directo, con miles de personas llenando un estadio (sonido de público incluido). Curioso cuanto menos, sobre todo tras el arranque guitarrero a lo QUEEN del final. Llegamos así al tema homónimo y sin duda, de lo mejor del disco. Eso sí, hay que darle un par de escuchas antes de valorarlo por completo. “Straight to Hell” te levanta con los coros del estribillo como lo hacían los buenos temas de los HELLOWEEN de los noventa. Y encima, no es un tema que canse a la segunda escucha, sino que crece con cada oportunidad.

Vamos llegando a la parte final del disco, y tenemos una extraña sensación de exceso de temas. 15 cortes son muchos y se llega a hacer pesado. No es que haya canciones claras de relleno, pero… ¿dónde quedaron esos discos de 8 o 9 canciones de los ochenta?, y sobre todo… ¡de menos de una hora de duración!

Llegamos a una pequeña sorpresa: “Asshole”. Creo que viendo la portada del disco (de todo menos “happy”) y el título de este tema, podemos hacernos a la idea del rumbo seguido. Tema pesado, muy contundente y con riffs mucho más heavies de lo que nos tienen acostumbrados. Deja buen sabor de boca. Pasan “Years” y “Make Fire Catch The Fly” dejando buenos detalles, pero que como decía, a estas alturas se vuelve un poco pesada la duración del disco, y no se deja disfrutar lo que debería. Cierra “Church Breaks Down”, un tema más épico y con una buena composición, mucho más speed-metal que el resto del disco y que finiquita el disco dejando muy buenas sensaciones en lo musical, demostrando estos señores que nadie les va a enterrar, que les queda cuerda para rato y que aquí están ellos para demostrarlo a golpe de riffs y de melodía.

Lo dicho: un disco notable, contundente como ningún otro en su discografía, un paso adelante en su sonido y todo sin abandonar su sello distintivo. HELLOWEEN están de vuelta –bueno, nunca se han ido-, y sus fans están de enhorabuena… pero vuelvo a lo mismo: le falta el brillo necesario para decir: “¡Joder, es un discazo!”.

Tracklist:
1.Nabataea
2.World Of War
3.Live Now!
4.Far From The Stars
5.Burning Sun
6.Waiting For The Thunder
7.Hold Me In Your Arms
8.Wanna Be God
9.Straight Out Of Hell
10.Asshole
11.Years
12.Make Fire Catch The Fly
13.Church Breaks Down


- Andi Deris: Voces
- Michael Weikath: Guitarras
- Markus Grosskopf: Bajo
- Sascha Gerstner: Guitarras
- Daniel Löeble: Batería.

Discos Clásicos:


Ride the Lightning

Metallica

Elektra Records - 1984

Metallica es uno de los referentes del rock pesado mundial, basta con escuchar su segundo larga duración titulado 'Ride the Lightning', editado en septiembre de 1984, para llegar a esa conclusión.

Este disco representa una evolución del sonido original de la banda que encontramos en el álbum debut 'Kill 'em All' (1983), considerado como el primer álbum de thrash metal y que ha influenciado a numerosas bandas de ese sub género.

Pero Metallica quería mucho más y consiguió superarse a sí mismo con este 'Ride the Lightning' que encumbró al grupo a la primera división del heavy rock, la razón principal tiene nombre propio: Kirk Hammett, guitarrista solista proveniente de la banda Exodus que reemplazó a un Dave Mustaine con participación en las composiciones del primer disco y quien había sido despedido por sus excesos con el alcohol y algunos roces con los referentes de la banda, James Hetfield (guitarra rítmica) y Lars Ulrich (batería).

Es evidente que Hammett es más prolijo y melódico que Mustaine, sus riffs y solos en el álbum son su mejor carta de presentación, no podía esperarse menos de quien fue alumno del maestro Joe Satriani. Habría que precisar que cuando Hammett ingresó a Metallica, encontró ya compuesto el disco 'Kill 'em All', motivo por el cual no pudo imprimir su sello personal.

Las letras del 'Ride the Lightning' desarrollan básicamente el tema de la muerte, por ese motivo es considerado como un álbum parcialmente conceptual.

El inicio del disco es demoledor con 'Fight Fire with Fire', que trata del holocausto nuclear. El suave punteo en guitarra acústica hasta los 0:35 es clásico, ha inspirado canciones similares como 'Armed and Dangerous' de Anthrax. Luego de los 35 segundos iniciales todo es potencia y vértigo en auténtico estilo thrash metal, el riff de guitarra, la batería y bajo son como una locomotora que avanza incontenible, guiada por la inconfundible voz de James Hetfield.

El festín sonoro continúa con 'Ride the Lightning', que como sugieren el título y portada del álbum, desarrolla en su letra el tema de la ejecución a través de la silla eléctrica. El riff debe ser de los mejores de Metallica en toda su carrera, y la melodía vocal de Hetfield es perfecta. También destaca el extenso solo de guitarra con cambios de ritmo, bien secundado por la guitarra rítmica de Hetfield y las líneas de bajo y batería.

La canción siguiente 'For Whom the Bell Tolls' es otra de las más logradas de la banda, el riff es impresionante -pesado y melódico a la vez- y además tiene la particularidad de no incluir un solo de guitarra propiamente dicho, detalle que es suplido en la parte final por punteos entrecortados de Hammett. Por su parte, la potente voz de Hetfield nuevamente se ajusta con precisión al ritmo de la canción. La letra desarrolla un tópico que sería retomado posteriormente en la canción 'One': la muerte en guerra.

Es turno de comentar la power balada 'Fade to black', que se inicia con unos punteos de guitarra eléctrica inspiradísimos, en estilo metal neo clásico, por lo que podría afirmarse que las enseñanzas de Satriani fueron plasmadas por Hammett en esta canción. El cambio de ritmo posterior así como el potente final también son dignos de los mejores elogios, contrariamente a la opinión de algunos de los fans más extremos de la banda que en su época renegaron de la decisión de Metallica de incluir una balada en el disco. La letra es sobre un tema siempre polémico: el suicidio.

Los otros dos temas de calidad A1 del disco son 'Escape' y 'Creeping Death'.

'Escape' tiene un riff más heavy que thrash metal, pero con la misma amplificación de las demás composiciones del álbum, así que no desentona en lo más mínimo. Nuevamente se luce la dupla Hammett-Hetfield en las guitarras, mientras que el desaparecido Cliff Burton junto a Lars Ulrich lo dan todo en bajo y batería, respectivamente.

'Creeping Death' forma parte en mi criterio, de esa lista de canciones irreemplazables en un set list de la banda cuando está de gira, debido a su frenético ritmo y melodía. Por si fuera poco, la letra es interesante, pues trata de la esclavitud del pueblo judío y de las plagas bíblicas.

En resumen, 'Ride the Lightning' es un disco plenamente recomendable debido a su calidad y variedad estilística. Contiene varias canciones clásicas de Metallica, la power balada 'Fade to black' y hasta una composición instrumental titulada 'The Call of Ktulu', es decir, hay para todos los gustos.

Canciones:

1. Fight Fire with Fire - 4:44
2. Ride the Lightning - 6:37
3. For Whom the Bell Tolls - 5:09
4. Fade to black - 6:53
5. Trapped Under Ice - 4:04
6. Escape - 4:24
7. Creeping Death - 6:35
8. The Call of Ktulu - 8:53


James Hetfield - voz, guitarra rítmica.
Kirk Hammett - guitarra solista.
Cliff Burton - bajo.
Lars Ulrich - batería.



SODOM revela los detalles de su nuevo disco.

Con fecha de lanzamiento prevista para el próximo 26 de abril en Alemania, el 29 de abril en el resto de Europa y el 7 de mayo en Estados Unidos y Canadá, EL nuevo trabajo de SODOM, "Epitome of Torture" acaba de revelar su track list y su portada.



Tracklist:

Edición Limitada en Digipack:

1. My Final Bullet 04:40
2. S.O.D.O.M. 03:46
3. Epitome Of Torture 03:31
4. Stigmatized 02:56
5. Cannibal 04:19
6. Shoot Today – Kill Tomorrow 04:01
7. Invocating The Demons 04:25
8. Katjuscha 03:43
9. Into The Skies Of War 03:51
10. Tracing The Victim 04:46
11. Waterboarding 05:06 (bonus track)
12. Splitting The Atom 04:28 (bonus track)

CD normal:

1. My Final Bullet 04:40
2. S.O.D.O.M. 03:46
3. Epitome Of Torture 03:31
4. Stigmatized 02:56
5. Cannibal 04:19
6. Shoot Today – Kill Tomorrow 04:01
7. Invocating The Demons 04:25
8. Katjuscha 03:43
9. Into The Skies Of War 03:51
10. Tracing The Victim 04:46

2LP (vinilo color):

LP 1

Lado 1
1. My Final Bullet 04:40
2. S.O.D.O.M. 03:46
3. Epitome Of Torture 03:31

Lado 2
1. Stigmatized 02:56
2. Cannibal 04:19
3. Shoot Today – Kill Tomorrow 04:01

LP 2

Lado 1
1. Invocating The Demons 04:25
2. Katjuscha 03:43
3. Into The Skies Of War 03:51

Lado 2
1. Tracing The Victim 04:46
2. Waterboarding 05:06 (bonus track)
3. Splitting The Atom 04:28 (bonus track)
4. Ace Of Spades 02:36 (bonus track)

lunes, 25 de febrero de 2013

CARTEL Y DETALLES DEL POUNDING METAL FEST VII


Este año el concierto METAL FEST VII se celebrará el sábado 4 de mayo en la sala El Grito de Fuenlabrada (Madrid). Las bandas que estarán descargando son SABATAN, SIN STARLETT, LETZER, VHÄLDEMAR, VICIOUS RUMORS y MANILLA ROAD.

Las entradas anticipadas costarán 20€ y las puedes comprar en Vkaos, Hellraiser, Motorizer, Tuareg, RockaRolla y Sun Records (+ 1€). En taquilla costarán 25 € y para los socios del club 15 €.

Adelanto del nuevo disco de AVANTASIA.

La emisora de radio Bring The Noise transmitió el pasado domingo una canción inédita perteneciente al próximo álbum de AVANTASIA, "The Misteru of Time", titulada "Invoke the Machine". te la dejo para que escuches.



Así mismo  la edición limitada saldra en formato libro de tapa dura, que incluye, además de las 10 canciones normales, dos extra ("The Cross And You" y "Death Is Just A Feeling") y un libreto de 28 páginas.

El disco estará disponible el próximo 30 de marzo.

sábado, 23 de febrero de 2013

Dave Lombardo fuera de la gira australiana de SLAYER.. El baterista de SLAYER ha sido expulsado de la gira de la banda en Australia por discrepancias en la forma de llevar los negocios de la banda.


Un comunicado del baterista Dave Lombardo ha sorprendido a los fans de SLAYER esta mañana del jueves 21 de febrero, anunciando su expulsión de la banda durante la gira australiana de la misma:

"Quiero pedir personalmente perdón a todos nuestra fans de Australia que compraron entradas para la gira esperando verme en mi sitio habitual en la batería.

Para que sepáis toda la verdad, al final de la jornada del 14 de Febrero, me notificaron que no tocaría la batería en la gira en Australia. Estoy muy triste, y para ser honesto, muy impactado por la situación.

El pasado año descubrí que el 90% de los ingresos de la gira de Slayer fueron usados para pagar gastos, incluyendo los gastos de management, lo que nos costaba millones de dólares y dejaba un 10% o menos para repartir entre nosotros cuatro. En mi opinión, esa no es la forma en que una banda debe llevar sus negocios. Intenté hacer algo haciéndoselo saber a mis compañeros, y Tom y yo contratamos a unos auditores para descubrir qué pasaba, pero me denegaron el acceso a información detallada y a las copias de seguridad necesarias.

Pasé las vacaciones de Navidad y Año Nuevo dándome cuenta que había estado de gira todo el 2012, pero aún no me habían pagado (salvo un pequeño avance) ni me habían dado una contabilidad apropiada de ese año lleno de sudor y sangre. A mayores de eso, me dijeron que no me pagarían hasta que firmase un contrato de larga duración que no aseguraba cuánto o en base a qué el managemen deduciría las comisiones, ni me daría acceso a temas financieros. También me prohibía hacer entrevistas o comunicados sobre la banda, bajo orden de mordaza.

El pasado lunes me senté con Kerry y Tom para ensayar para Australia y les propuse un nuevo modelo de negocio que yo creía que era lo mejor para Slayer de cara a protegerse a sí misma y con el que podríamos hacer lo que mejor hacemos... tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si quería discutir el asunto, buscaría otro batería. El jueves, llegué al local de ensayo a la 1 de la tarde como teníamos programado, pero Kerry no apareció. En lugar de eso, a las 6:24 de la tarde, recibí un correo de los abogados diciendo que iba a ser reemplazado para las fechas australianas.

Estoy seguro que podremos resolver nuestros problemas. Pero una vez más, pido disculpas sinceras a todos nuestros fans de Australia que se han gastado su dinero esperando ver a los tres miembros originales de Slayer.

Sinceramente,
Dave Lombardo".

miércoles, 20 de febrero de 2013

Discos Clásicos:



British Steel
Judas Priest
Columbia - 1980

Sin ningún tipo de duda, el año 1980 sería clave para el Heavy Metal.

Bandas como Motorhead, que editaban aquel año su famoso “Ace of spades” o Saxon, que hacían lo propio con “Wheels of steel”, habría que añadir a Van Halen, “Women and children first”, Thin Lizzy “Chinatown” o los primeros discos de Iron Maiden, “Iron Maiden” o Def Leppard “On through the night”, además del primer álbum de Black Sabbath con Dio al frente, “Heaven and hell”, o el primer disco de AC/DC sin Bon Scott, “Back in black”, o los primeros discos en solitario de Joe Perry, “Let the music do the talking”, y Ozzy Osbourne “Blizzard of Ozz” o el algo olvidado “Animal magnetism” de Scorpions.

Pero hoy, estamos aquí para celebrar, tal día como hoy de hace 30 años, la edición de uno de los discos básicos para entender el Heavy Metal. Precursor sin duda del estilo que se denominó NWOBHM, por mucho que ellos, la banda de Birmingham Judas Priest, ya llevasen unos pocos años en el mundo del Rock.

“British steel” fue el sexto álbum en la carrera de Judas Priest. Grabado en Tittenhurst Park, la mansión de John Lennon, aunque la banda lo intentó en los Starling Studios, de Ringo Starr, representó por aquel entonces, el punto más alto alcanzado por la banda en las listas de éxito. Incluso a día de hoy, podemos asegurar que lo sigue siendo. Al menos en lo que respecta a su propio país. Y es que, aunque la banda siempre miró hacia los Estados Unidos, el verdadero éxito lo obtuvo siempre en el viejo continente.

Sin ir más lejos, en el mes de agosto de éste mismo año, 1980, concretamente el día 16, se produjo el primer Monsters of Rock festival, con Rainbow de cabeza de cartel, seguido por Judas Priest como banda invitada, para acabar de llenar el día con Scorpions, April Wine, Saxon y Riot.

Además, para el público americano la banda grabó el año siguiente “Point of entry”, en un intento, vano,sin duda, de conquistar el mercado americano.

El disco fue producido por Tom Allom, ingeniero en los primeros discos de Black Sabbath, además de haber acabado días antes la producción del primer disco de Def Leppard, y por supuesto resultó ser la presentación de Dave Holland, nuevo batería del grupo sustituyendo a Les Binks. Aunque Holland había girado con la banda anteriormente a la edición del disco, exactamente el 1 de septiembre de 1979 junto a Kiss, éste representaría su presentación oficial.

Tres serían los singles que aparecerían de éste disco: “Living after midnight”, “Breaking the law” y “United”. Sin duda alguna, los dos primeros temas de estos tres, clásicos en toda su extensión, y con todo el derecho del mundo.

El disco se abre con “Rapad fire”. Un tema rápido, de ritmo constante, tan afilado que por momentos corta, aunque solo sea la respiración mientras lo escuchamos.

Le sigue “Metal Gods”, que a la postre acabaría siendo el sobrenombre del propio Halford “Metal God”.

Resulta curioso el cómo hacían los efectos por aquellas épocas, ya que no existían simples para ellos.

Por ejemplo, los supuestos andares que se oyen en la canción a modo de marcha militar por los ejércitos, estaban realizados con una cubertería, añadiéndole efectos de botellas de leche destrozadas en el suelo. Incluso la banda llegó a usar tacos de billar para según que efectos.

El tema musicalmente sigue la onda de la banda. Guitarras potentes, ritmos machacones y la voz de Halford sobresaliendo en todo momento.

Le sigue “Breaking the law”. ¿Qué decir de éste tema?.

Seguramente tuvo mucho que ver el paro que había en Inglaterra por aquellos años, así como lo poco que gustaba alguien como Margaret Thacher con uss ideas políticas.

Creo que casi todas las bandas de Heavy del mundo han tocado una u otra vez este tema, aunque sin duda me quedo con la versión que hizo Doro en su álbum con la orquesta y que posteriormente llevó al directo en las consiguientes giras que llevó a cabo. Ese era su modo de agradecer a los chicos de Judas Priest que confiaran en ella y su antigua banda, Warlock, y los llevasen de gira por toda Europa.

“Grinder” sigue la senda del disco. Riffs potentes, sostenidos con ritmos duros y la voz de Halford en primer plano.

“United” siempre me resultó una especie de himno. Una llamada a la unión de todos aquellos que estuvieran explotados, sumisos bajo cualquier yugo, político o social.

Es posible que desentone en la tónica general del disco. Aunque su ritmo lento, no por ello deja de ser machacón. Para cerrar la primera cara resultaba hasta curioso.

“You don’t have to be old to be wise” abría la segunda cara y es toda otra declaración de principios de la banda, dejando muy claro que aunque sean jóvenes no por ello dejan de estar preparados. O lo que es lo mismo: no hay que ser viejo para ser sabio.

Resultó ser el tema más extenso del disco, llegando a superar los cinco minutos. Posiblemente sea el tema que más acerca a la banda al Rock básico, alejándolo del Heavy Metal que podría ser “Rapad Fire”, aunque como en todos los temas, Halford se desgañita a gusto.

“Living after midnight”, posiblemente el tema más conocido del grupo y el que más alto estuvo en los charts, se llevó un puesto 12 en U.K. nos devuelve a una banda con ganas de metal. Por mucho que algunos digan que con el tema la banda quiso unir el Rock con el Pop. El insistente riff de Downing y Tipton no lo escucharéis nunca en ninguna canción pop, eso os lo aseguro.

“The rage” resultó ser el momento de abertura musical de labanda en este disco. Como diciendo, hey, hacemos Heavy Metal, pero podemos adentrarnos en otros terrenos. Que sí, esposible que en sus anteriores discos ya lo hubieran hecho, pero sin duda, cualquier cosa grabada en este “British steel” fue mirada con lupa. Con un inicio algo reggae dado por el sonido de bajo de Ian y la batería de Dave, se torna en duro metal cuando entran las guitara de K.K. y Glenn.

“Steleer” cierra el disco con nota alta. Tal y como empezó: rápido, afilado, potente y dejando claro quien es el amo y señor de Metal en aquel lejano año 1980.

Aunque el año siguiente apareció “Point of entry” la banda se redimió de ello con sus dos siguientes obras: “Screaming for vengeance” de 1982 y “Defenders of the faith” de 1984.

Aunque eso, como siempre digo en estos casos, es otra historia.

Alabado sea el año 1980 que vio nacer tantos y tan buenos discos de Metal y de los cuales a día de hoy aún podemos disfrutar. Sobre todo de éste, que está a punto de salir al mercado en una nueva edición remasterizada, con un bonus cd y un bonus dvd.

Por cierto, un último comentario a la portada del mismo. Todo otro clásico del género. Diseñada por Roslav Szaybo.

Line up:
Rob Halford – voz
K.K. Downing – guitarra
Glenn Tipton – guitarra
Ian Hill – bajo
Dave Holland – batería

Listado temas:
01. Rapid fire
02. Metal gods
03. Breaking the law
04. Grinder
05. United
06. You don’t have to be old to be wise
07. Living after midnight
08. The rage
09. Steeler
10. Red, white and blue [bonus track de la reedición del 2001] (tema grabado durante las sesiones de 1985 para el álbum Turbo)
11. Grinder [bonus track para la edición del 2001] (grabado en directo el 5 de mayo de 1985 en Long Beach arena, California).


Sustituto temporal en las baquetas de ANTHRAX. EL baterísta de ANTHRAX, Charlie Benante no podrá acompañar a la banda en su gira australiana. Jon Dette será su sustituto.


A través de una serie de post en Twitter, el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, ha confirmado que el batería Jon Dette (ex-SLAYER, ex-TESTAMENT) sustituirá a Charlie Benante en la inminente gira australiana que el grupo comenzará este jueves 21 de febrero.

Según Ian: "Charlie está teniendo unos problemas personales en este momento por los que no puede dejar el país. Está muy triste por no poder ir a Australia".

Sobre el sustituto Jon Dette, Scott afirma: "Confiad en mí sobre Jon Dette. Es un animal y va a hacer historia en la música esa semana"

Benante tiene prohibido dejar los Estados Unidos por la justicia estadounidense debido a una pelea en un evento deportivo reciente, cuando él y su ex-mujer (que le dejó por otro hombre) se agredieron y fueron detenidos por la policía de Nueva York.

DARK TRANQUILLITY se separa de su bajista. De una manera amistosa, la banda sueca ha anunciado la salida de su bajista Daniel Antonsson, que se concentrará en sus otros proyectos.


Según podemos leer en el facebook oficial de DARK TRANQUILLITY, el bajista del grupo Daniel Antonsson ha abandonado la formación.

"Poco antes de comenzar las sesiones de estudio para el próximo y 10º álbum "Construct", la banda se ha separado amigablemente de su bajista Daniel Antonsson.

La decisión ha venido creciendo durante un tiempo, y la principal razón es que Daniel quería centrarse en sus propios proyectos musicales, así como trabajar más en su estudio de grabación. Al ser, ante todo, guitarrista, ha considerado que tocar el bajo en una banda a tiempo completo no le permite mucho tiempo para su instrumento principal y verdadera pasión.

Con esta idea en mente, ha optado por seguir a su corazón y apartarse en este momento, en lugar de comprometerse con un nuevo disco y una intensa gira que le dejarían poco tiempo para otras actividades.

Agradecemos a Daniel sus años en la banda, llenos de grandes conciertos e increíbles recuerdos y experiencias en todos los rincones del mundo, y le deseamos todo lo mejor en su carrera musical en el futuro.

Declaración de Daniel:

Quiero dar las gracias a los chicos de Dark Tranquillity y a los increíbles fans de D.T. alrededor de todo el mundo por los últimos cuatro años de gira mundial. ¡ha sido increíble! También quiero dar un gran abrazo al equipo de DT y toda la gente que trabaja con nosotros. ¡Os voy a extrañar mucho a todos! Sois como una familia para mí y espero que nos volvamos a encontrar pronto.

Pero... ahora es el momento de seguir a mi corazón y concentrarme de nuevo en mi guitarra y en ser un técnico de grabación y productor en mis Rock Studios de Gothenburg. Nos volveremos a encontrar en la carretera o en el estudio - ¡eso es seguro!!

Horns up and Cheerz!
Daniel".

martes, 19 de febrero de 2013

DOS NUEVAS BANDAS PARA EL ROCK ARENA 2013.


Los míticos ANKHARA se reúnen para tocar este año en el Rock Arena 2013. Además de este notición la organización del festival confirma la presencia de HAMLET.

Como ya les anuncie días atrás el Rock Arena 2013 se celebrará los días 12 y 13 de julio en San Fulgencio (Alicante).

Además de ANKHARA y HAMLET participarán este año OBÚS, VITA IMANA, ALHANDAL, LEO JIMENEZ, ZEROSIETE, JOSÉ RUBIO’S NOVA ERA, DÖRIA y ANKOR.

lunes, 18 de febrero de 2013

Discos Clásicos:


Back in black
AC/DC
Atlantic - 1980

El 14 de febrero de 1980, el Día de los enamorados, fue un gran día para los chicos de AC/DC. Ése mismo día se enteraron de que su último álbum, “Highway to hell” había vendido un millón de copias en América. Así que el éxito de su siguiente álbum, que sólo estaba en fase de creación, parecía un resultado asegurado.

El día anterior, 13 de febrero, Bon Scott acababa de meter su voz en el clásico “Ride on” para un single promocional de sus amigos franceses Trust mientras éstos grababan su nuevo disco “Repression” en Londres. A la postre ésta se convertiría en la última grabación de Bon y el primer disco que le dedicaban a su persona cuando salió al mercado.

Incluso una semana antes, el grupo al completo apareció por primera vez en un programa de la televisión española, el famoso “Aplauso”, interpretando, obviamente en playback tres temas: “Beating around the bush”, “Girls got rhythm” y su éxito “Highway to hell”. Al día siguiente el grupo haría una rueda de prensa para los medios españoles. Casualmente serían las últimas apariciones de Bon, tanto en un programa de televisión, como en una rueda de prensa.

Pero todo esto aún no se sabía, ni tan siquiera se podía imaginar.

La máquina AC/DC funcionaba a máxima velocidad.

Pero todo tiene un fin.

Y el de los australianos de adopción llegó el día 19 de febrero, cuando Bon fue encontrado muerto en el coche en que había pasado la noche enfrente de su casa, ahogado por su propio vómito. Un duro golpe para la banda.

Pero como muy bien dijo Angus Young, el pequeño de los hermanos: “Bon nos hubiera metido una patada en el culo su lo hubiéramos dejado”.

Así que tras incinerar el 29 de febrero el cuerpo de Bon e inhumar sus cenizas en 1 de marzo en el cementerio Fremantle Memorial Garden, cerca de Perth, la banda volvía a Londres. En sus cabezas sólo tenían una idea: “encontrar a otro cantante”.

Pero antes de que eso ocurriera, el grupo tuvo que asistir a innumerables audiciones en busca de su nuevo cantante.

Lógicamente la banda tenía sus preferencias. Desde Steve Marriott de Small Faces, hasta Angry Anderson de Rose Tattoo, un candidato a tener en cuenta, puesto que ya había tocado con Phil Rudd, batería de AC/DC en sus vieja banda Buster Brown. Además, junto a Jimmy Barnes, de Cold Chisel, ambos eran australianos y eso era un punto a su favor.

Las audiciones no dieron mucho resultado. El 90% de candidatos que llegaban a los estudios Vanilla en Londres quería interpretar “Smoke on the water”. Todos agarraban el micrófono y movían la pierna como David Coverdale.

Entre todos los candidatos, por eso, destacó un cantante algo atípico. Su nombre: Gary Pickford Hopkins, uno de los cantantes del proyecto de Rick Wakeman, “Journey to the centre of the earth”. A la banda le gustaba su voz, aunque le faltaba algo de aspereza.

Durante algún tiempo fue el candidato perfecto. 

Pero enseguida saltaron otros rumores. 

Stevie Wright, otro australiano que había cantando con Easybeats. Las revistas de la época se hicieron eco de la noticia. Pero nada llegó a buen puerto. Al final el 15 demarzo apareció en la prensa, en boca del portavoz de Albert’s que se había contactado con nueve candidatos más y que el grupo estaba en fase de selección.

Seguramente los problemas de Wright con las drogas fueron un problema para su elección.

De vuelta en Londres, tras su breve estancia en Australia intentando encontrar cantante, el grupo se reunió con Mutt Lange y Tony Platt, productor e ingeniero de su exitoso “Highway to hell”, para empezar los preparativos del nuevo disco, del cual la banda ya tenía algún riff, algún título y muchas ideas, y fue Mutt Lange, el ahora famoso productor, quién nombró por primera vez a Brian Johnson, el cantante de Geordie, grupo de Newcastle. Según Mutt, Brian era perfecto para el puesto. Desde 1972, cuando Brian tenía 25 años de edad, que decidió hacerse músico profesional con su banda USA, llamada después de su contrato con la compañía londinense Red Bus Records, Geordie, Brian había sido siempre el mayor punto focal del grupo, como muy bien dejaban claro las crónicas de sus conciertos de aquella época.

Hasta el propio Roger Daltrey de The Who, tras verles en su segunda aparición en el Top of the Pops inglés se acercó a los chicos y les comentó lo mucho que les habían gustado. E invitó al grupo para que usaran sus estudios.

Incluso Fang, la banda de Bon Scott antes de ser el famoso cantante de AC/DC teloneó a Geordie en dos conciertos. 

Podría haberse echado todo a perder si Brian hubiera conseguido el puesto de cantante en Rainbow, justo después de la marcha de Ronnie James Dio del mismo, o hacer lo propio en Uriah Heep, pero eso no resultó.

Al final Brian viajó a Londres para una prueba para una banda que nadie le había dicho quienes eran. Tras unos momentos de confusión en un pub jugando al billar y bebiendo Newcastle Brown Ale, la banda se encerró en la sala de ensayos para comprobar cómo funcionaban las cosas.

Lo primero que sorprendió a la banda fue la no elección por parte de Brian de “Smoke on the water” a favor de “Nutbush city limits”, tema de Ike & Tina Turner. Más tarde sonaron también “Whole lotta Rosie” y algunas canciones de Chuck Berry.

Aunque en un principio la banda era reacia a hacerse con los servicios de Brian, al final resultó que realmente lo necesitaban.

Para su segunda audición, el 25 de marzo, Brian llegó dos horas tarde. La banda pensaba que no le interesaba su oferta. Poco sabían ellos que lo que realmente estaba haciendo Brian era ganarse la vida.

En aquella segunda sesión salió el tema “Given the dog a bone”.

Brian tuvo que volver a Newcastle, tenía conciertos confirmados con Geordie, Mark II y ese era su sustento de vida junto con su trabajo en la empresa Top Match, donde reparaba techos y parabrisas de coches. Fue su hermano quién le regaló su característica gorra para que cuando estuviera pegando los techos, no se le quedase en pegamento en su cabello.

Pero no todo fue bien.

El 29 de marzo apareció en la prensa la noticia: Allan Fryer de Fat Lip era el nuevo cantante de AC/DC.

Brian pensó que era lógico. Al fin y al cabo Allan vivía en Adelaida y se le había visto en el local de ensayo de la banda. Pero ese mismo día Brian recibió la llamada de Malcolm asegurándole que el puesto de cantante era suyo.

Para celebrarlo Brian se trincó una botella de whisky entera. No sólo era su excelente voz lo que le había proporcionado el puesto, ni su amor por excelentes artistas del blues y el soul, sino por su personalidad, directa y sin ambages, su sentido del humor y su amor por las cervezas y los dardos.

El 8 de abril se anunció oficialmente. Brian Johnson era el nuevo cantante de AC/DC.

Ese mismo mes, la banda comenzó los ensayos en los E-Zee Hire estudios, Pero de las tres semanas previstas, la banda sólo estuvo una. Surgió la posibilidad de ir a los estudios Compass Point en Nassau. Aunque la banda prefería unos estudios de grabación en Londres, en aquel momento no había disponible ninguno, además de que los impuestos estaban matando al grupo. Los Polar, propiedad de ABBA, y que habían sido utilizados por Led Zeppelin en alguna ocasión, estaban siendo utilizados por sus propios dueños, así que la opción de las Bahamas fue la mejor de todas.

Durantte todo abril y mayo de 1980 el grupo estuvo grabando una canción tras otra. Un clásico tras otro.

El buen ambiente que se vivía en él y las ganas de grabar algo grande fueron determinantes para ello.

Desde la primera canción que grabaron, “You shook me all night long”, quedó claro que la autoridad en la banda correspondía a Malcolm, incluso por encima de Lange y Platt.

“Rock and Roll ain’t noise pollution”, fue la última canción en grabarse. Tranquila, latente, viva, cómo ese sonido del principio. Brian dando la última calada a su cigarrillo antes de entrar a cantar el tema.

Jonna dio todo lo que llevaba dentro. Cantó todas las canciones al máximo de sus posibilidades. Al límite de su registro vocal. Notas agudas con todo el poder y emoción que podía insuflarles.

Antes de la edición del disco, un 25 de julio de 1980, hace treinta años, la banda ofreció unos pocos conciertos. Tras unas semanas de ensayos, el grupo ofreció su primer concierto con su nuevo cantante el 29 de junio en Namur, una localidad belga.

A principios de julio, el grupo se desplazó a Breda, Holanda, para filmar vidos promocionales sin público de las canciones “Hells bells”, “Back in black”, Rock and Roll ain’t noise pollution”, “You sook me all night long”, “What do you for Money, honey” y “Let me put my love into you”. Los directores encargados fueron Eric Dionysius y Eric Mistler, los mismos que habían llevado a cabo la película “Let there be rock”.

El disco fue editado, y la gira de la banda siguió sin descanso, llegando a pasar al siguiente año por España en su primera actuación real en nuestro país. Todo el mundo conoce la historia de la banda con España, que hasta le dedicó una calle. Además el 22 de agosto de 1981 la banda encabezaba el segundo festival Monsters Of Rock en Donington, delante de setenta y cinco mil personas. Aunque fue un absoluto desastre, la banda llevaba seis meses encerrada preparando canciones para su próximo disco y no habían ensayado desde entonces, la culpa del desastre la tuvo el sonido que extrajo la BBC ese día.

Treinta años después y casi cincuenta millones de copias vendidas en todo el mundo, “Back in black”, convertido en todo un clásico y en el mejor homenaje de la banda a su fallecido cantante, quedó claro que la elección de Brian Johnson fue, es y será la mejor opción del grupo para seguir adelante. El primer concierto de aquella gira fue en Perth, ciudad donde residía Bon. Allí, aquella noche, Brian dedicó “High voltaje” a la madre de Bon, su padre no asistió al concierto, y ésta le deseó sinceramente lo mejor para el cantante.

Diez temas directos de Rock and Roll, con ciertos toques blues, jazzies por parte de la voz de Brian y mucho sentimiento.

Cuarenta y dos minutos que marcaron un antes y un después en la carrera de la banda.

Grabado como ya dijimos en los Compass Point Studios y mezclado en los Electric Lady estudios en Nueva York durante dos meses, la banda explotó en cuanto a composición se refiere, así como un punto de referencia básica a la hora de intentar emular un disco de Rock exitoso por parte de todos aquellos grupos que quieran conseguir éxito.

Extrañamente aun siendo el disco más vendido de la banda, no es ni de lejos el que más alto llegó en las listas americanas, el famoso US Billboard. Ese honor se lo lleva “For those about to Rock” que llegó a número uno, quedándose “Back in black” en un más que decente cuarto puesto. Casualmente, su último disco “Black ice” consiguió ese primer puesto tan preciado por todo grupo. Han tenido que pasar veintisiete años para conseguir de nuevo ese honor.

Todas las canciones del disco fueron compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson. 

Posiblemente “Back in black”, el disco, tenga el inicio más reconocible de todos los discos de la banda, tanto en su primera cara, como en su segunda cara.

En la cara A, ell sonido de esas campanas resuena en nuestro interior en todo momento. Una campana que hubo de ser fabricada ex profeso para la banda. Con un peso de una tonelada, lo cual les produjo más de un problema para su transporte en los conciertos, una fundición de Loughborough, que fabricaba campanas para iglesias. La banda pidió que grabasen en ella las palabras “Hells bells” y como no, AC/DC.

Grabada por Platt hasta encontrar el sonido deseado, cuando lo consiguieron, redujeron la velocidad de la grabación, y pusieron el famoso golpe uno tras otro hasta conseguir una especie de llamada a muertos, muy acorde con la muerte de Bon.

Y en la segunda cara el riff constante y ese pequeño fraseo de Angus hace del tema el más reconocible de todos durante todos estos años.

No había mención a la muerte de Bon en ningún sitio. Pero todo el mundo sabía que el disco al completo era un auténtico homenaje a su persona.

Con un sonido seco y directo, sin efectos ni grandes ecos, la banda ofreció una nueva lección de puro y duro Rock and Roll.

Con su chillona voz, no tan cruda como la de Bon, Brian otorgó al grupo una nueva bocanada de aire, comenzando así lo que es la segunda vida de la banda. Podríamos decir que éste es el auténtico Mark II del grupo.

Los solos son brillantes, los coros precisos, los ritmos básicos pero clásicos, la voz perfecta y los temas, bien, los temas, queda claro que el paso del tiempo les dio la razón. 

La banda quiso editar el disco con una portada completamente en negro, con tan sólo el nombre del grupo y el nombre del disco en relieve, algo que en su primera edición española se obvió, apareciendo el nombre del grupo sin relieve y omitiendo el nombre del disco, sólo reconocible en el lomo del mismo. Pero al final pensando que eso sería un suicidio comercial, el grupo optó por una fina línea blanca resiguiendo el nombre del grupo.

Recuerdo perfectamente a un servidor de ustedes acercándose a su tienda de discos favorita del barrio a comprar el disco.

Treinta años después de aquel día me sigue pareciendo uno de los mejores discos del grupo, sino el mejor con Brian. Por supuesto mi favorito sigue siendo “Let there be rock” primer disco que cayó en mis manos del grupo gracias a mi vecino, unos cuantos años mayor que yo.

Al igual que ocurriría con Def Leppard años después, exactamente siete, con su famoso “Hysteria”, editado en agosto de 1987, y producido por el entonces ya famoso Robert John Mutt Lange, muchos fueron los temas que aparecieron en single. Seis en total. Eso deja claro la calidad de los temas que componían el disco. Más de la mitad de ellos aparecieron en aquel venerado formato.

Fuerte, potente, mágico, creo que son buenos adjetivos para definir un disco que sigue sonando fresco, directo, nada ampuloso, básico, mucho más que esos acústicos que se grabaron tiempo después. Esto es una auténtica banda de Rock and Roll, más viva que nunca,, aunque la muerte les hubiera golpeado tan de cerca, haciendo lo que mejor saben hacer: Rock and Roll. Como muy bien canta Brian al final del disco, en el estribillo final de “Rock and Roll ain’t noise pollution”, el Rock and Roll es simplemente Rock and Roll. Muy acertado.

Desde el primer momento “You shook me all night long” se convirtió en mi tema favorito del disco. Le andaba muy cerca “Hells bells”, por el sonido de las campanas. Pero la batería de “You shook me” me hacía y me hace saltar cada vez que la escucho en el inicio del tema, junto a ese sonido de guitarra tan característico de la banda. Así como final cada vez más rápido.

Que el grupo la eligiese como segundo single dice mucho en su favor. Además de ser el tema elegido también como segundo single del disco “Who made who”, una especie de grandes éxitos editados a modo de banda sonora en agosto de 1986, al igual que hoy día tenemos la banda sonora de Iron Man.

La declaración de principios que es “Rock and Roll ain’t noise pollution” fue el primero de ellos. Los siguientes fueron “What do you do for Money honey” que nos hacía revolver nuestras calenturientas mentes adolescentes con dicha pregunta, “Back in black”, “Hells bells” y Shoot to thrill”. Por este orden.

“Have a drink on me” es auténtico Boogie marca de la casa. 

Poco que decir sobre este clásico. Seguramente cada uno de los fans de la banda, que últimamente son muchos, tiene su disco favorito, casi siempre aquel con el que se conoció al grupo, como dije anteriormente en mi caso “Let there be rock”, pero lo que sí están de acuerdo todos y cada uno de los fans, es que “Back in black” es el mejor disco del grupo en su segunda versión. Un disco como se suele decir, redondo.

El mundo el rock estaba expectante sobre qué es lo que haría la banda tras la muerte de alguien con tanto carisma como Bon, alguien que era sin ningún tipo de duda la cara visible del grupo, muy por delante de los hermanos, por mucho que ellos fueran los responsables del sonido del grupo, un sonido que tras 35 años, sigue tan vigente o más que el día en que la banda nació. 

Tras las campanas del infierno, vinieron los cañones como saludo, pero como siempre digo, eso ya es otra historia. 

Track list:

Cara A
01. Hells bells
02. Shoot to thrill
03. What do you do for Money honey
04. Given the dog a bone
05. Let me put my love into you 
Cara B
01. Back in black
02. You shook me all night long
03. Have a drink on me
04. Shake a leg
05. Rock and Roll ain’t noise pollution

Line up:

Brian Johnson : voz
Angus Young: guitarra solista
Malcolm Young: guitarra rítmica y coros
Cliff Williams: bajo y coros
Phil Rudd: batería y percusión.


Formación de ALQUIMIA, la nueva banda de Alberto Rionda.


El guitarrista asturiano Alberto Rionda, alma mater de AVALANCH ha retomado su carrera musical. Después de que AVALANCH se despidiese compartiendo escenario con SCORPIONS en México y tras un merecido descanso, el compositor ha comenzado a escribir las primeras notas de su nuevo proyecto: ALQUIMIA de Alberto Rionda.

Por el momento no hay mucha más información con respecto a este nuevo proyecto, aunque el músico acaba de desvelar la formación completa que le acompañará en esta nueva andadura:

- Alberto Rionda – Guitarra
- Israel Ramos – Voz
- Chez García – Teclado
- Rubén Lanuza – Bajo
- Marco Álvarez – Batería

Como podemos ver, Rionda se ha rodeado de sus compañeros de AVALANCH, Marco Álvarez y Chez García y de dos viejos conocidos, Israel Ramos y Rubén Lanuza, vocalista y guitarrista deAMADEÜS. Éste último cambiando de instrumento y ocupándose del bajo.





Black Metal - Venom (letra)

Black is the night, metal we fight 
power amps set to explode. 
energy screams, magic and dreams 
satan records the first note.
we chime the bell, chaos and hell 
metal for maniacs pure. 
faster than steel, fortune on wheels 
brain haemorrhage is the cure.
Black metal (x5) 
lay down your souls to the gods rock 'n roll!

freaking so wild, nobodys mild 
giving it all that you got. 
wild is so right, metal tonight 
faster than over the top. 
open the door, enter hell's core 
black is the code for tonight. 
atomic force, feel no remorse 
crank up the amps now its night 

black metal (x5)
Lay down your souls to the gods rock 'n roll! 
metal ten fold through the deadly black hole.
riding hell's stallions bareback and free! 
taking our chances with raw energy.

come ride the night with us
rock hard and fight 
united my legions we stand
freak hard and wild for us 
give up your soul 
live for the quest satan's band 
Ohhhhhh!
Black metal!
Against the odds, black metal gods 
fight to achieve our goal 
casting a spell, leather and hell 
black metal gods rock 'n roll 
building up steam, nuclear screams 
war-heads are ready to fight
black leather hounds, faster than sound 
metal our purpose in life 

black metal (x5)

lay down your souls to the gods rock 'n roll!
ohhhhh! black metal!



SATAN EDITAN NUEVO DISCO.



La banda británica SATAN lanzarán después de 26 años su tercer disco al que han llamado Life Sentence. Estará en la calle a través de Listenable Records el próximo 29 de abril.

La portada de Life Sentence ha sido obra de Eliran Cantor (TESTAMENT, SODOM…).

Les dejo el track list y la portada.

Time To Die
Twenty Twenty Five
Cenotaph
Siege Mentality
Incantations
Testimony
Tears Of Blood
Life Sentence
Personal Demons
Another Universe

DESPEDIDA DE PANZER.




PANZER se retiran definitivamente y lo harán con una gira de despedida. Tras tres décadas de vida, con distintas idas y venidas, el veterano combo madrileño ha decidido poner punto final a su carrera.

La primera fecha confirmada es el 6 de Abril en la sala madrileña The Music Box.

sábado, 16 de febrero de 2013

M.S.G. y U.F.O., por separado en España. Ambas bandas presentarán sus últimos discos en vivo.




La carrera de Michael Schenker siempre estará ligada a U.F.O. con los que grabó tres clásicos: “Phenomenom” (1974), “Force it” (1975) y “No heavy pettin’” (1976) en donde habían canciones tan básicas como “Doctor, doctor”, “Shoot shoot” o “Rock bottom”. Tras su salida del combo inglés, Michael creó su propio grupo, a qu8ien en un alarde de originalidad llamó Michael Schenker Group, con el que hasta hoy día ha seguido grabando discos, girando y llevando sus canciones allí donde le han pedido.
Aunque este 2013 verá la luz un nuevo disco del rubio guitarrista bajo el título de “Bridge the group” no será éste el disco a presentar, para ello deberemos esperar su siguiente venida. Michael sigue inmerso en su “Temple of Rock & Lovedrive Reunion Tour”, el mismo que el pasado año le trajo a este país en otras ciudades distintas a las que visitará ahora. (Aquí nuestra reseña de Barcelona) 

- Sábado 1 de junio, RockStar Live, Bilbao
- Domingo 2 de junio, Sala Arena, Madrid

Line up M.S.G.
- Michael Schenker: guitarra
- Herman Rarebell: batería
- Francis Bucholtz: bajo
- Doogie White: voz
- Wayne Finlet: teclados y guitarra

Pero antes de su visita, sus antiguos compañeros de U.F.O. nos visitarán para presentar su último álbum “Seven deadly” (SPV / Steamhammer 2012) del que se espera la edición digital de su nuevo single “Wonderland” el próximo 22 de febrero.
Su última visita el pasado 2009 presentando su hasta entonces último disco “The visitor” (SPV / Steamhammer 2009) resultó ser una agradable sorpresa (aquí nuestra crónica) así que esperamos mucho de su próxima y pronta visita.

- Viernes 8 de marzo, Sala Caracol, Madrid
- Sábado 9 de marzo, RockStar Live, Bilbao
- Domingo 10 de marzo, Razzmatazz 2, Barcelona

Line up:

- Phil Mogg: voz
- Vinnie Moore: guitarra
- Rob De Luca: bajo
- Paul Raymond: teclados y guitarra
- Andy Parker: batería